¿Que hacemos en Iridium Hitech en el campo de la bio-impresión 3D?

PROBLEMA PRINCIPAL

Actualmente los pacientes de cáncer de hueso infantil se ven obligados a sufrir amputaciones
como única cura a su problema. Se extirpa el tumor, además de tejidos sanos adyacentes, con la intención de eliminarlo del organismo del paciente.

En la inmensa mayoría de casos, esto se traduce en una pérdida completa de la extremidad afectada.

Esta es la practica medica habitual, si bien a un adulto se le podría sustituir el hueso afectado por un implante de titanio, en niños en etapa de crecimiento esto no es viable, ya que supondría múltiples operaciones cada pocos meses para sustituir el implante por uno de mayor tamaño.

El problema se hace aún más grave, si tenemos en cuenta que la principal metástasis de este tipo de cáncer se produce en las vértebras.

OTRAS APLICACIONES

Aunque este sea el problema principal, esta tecnología puede aplicarse también en adultos:

  • Recuperación de fracturas oseas.
  • Permite la regeneración del sustrato oseo para implantes dentales.
  • Con los medios suficientes se podría regenerar otro tipo de tejidos.

SOLUCIÓN

Nuestra tecnología se basa en la impresión 3D de implantes a medida que regeneran el tejido óseo del paciente. Estos implantes están fabricados de un material llamado Hidroxiapatita, mineral que constituye el 70% del hueso y cuya eficacia a la hora de regenerar huesos está más que probada por diversas instituciones científicas de todo el mundo.

El problema, es que hasta ahora era prácticamente imposible fabricar con este material un implante a medida que combinara distintos tipos de porosidad en función de las necesidades celulares.

Con nuestra tecnología, somos capaces de imprimir un implante a medida que combina macroporosidad y mesoporosidad. La primera facilita la neovascularizacion del tejido, permitiendo la irrigación sanguínea en la zona, mientras que la segunda permite la anidación de osteocitos, que “se alimentan” de la hidroxiapatita para regenerar el hueso.

En resumen, esto quiere decir, que gracias a nuestro implante somos capaces de regenerar el tejido oseo del paciente