¿Quieres conocer un poco mas sobre los orígenes de Iridium HiTech?

La Startup de drones autónomos bioinspirados B.I.R.D., impulsada por Adrián Hernández y su colaborador Francisco Javier González, ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ URJC y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ.

El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Adrián Hernández y Francisco Javier González como el mejor del centro YUZZ URJC, ubicado en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, espacio en el que desde hace cinco meses 25 concursantes trabajan en el desarrollo de sus ideas empresariales con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Yummyo, una plataforma online que genera dietas variadas y saludables, creada por Mari Luz Aguado y su hermana Gema, fue seleccionada como finalista para el premio YUZZ Mujer (patrocinado por la Fundación EY) y optará a 20.000 euros, mientras que BeEnergyPart, una plataforma de inversión online que permite a pequeños inversores invertir en proyectos cleantech, impulsada por Daniel Fernández, resultó finalista para YUZZ Fintech (iniciativa del Área Corporativa de Innovación de Banco Santander) y podrá optar a cuatro meses de aceleración de su idea en los espacios de innovación de la Ciudad Grupo Santander.

B.I.R.D., mejor proyecto YUZZ URJC

B.I.R.D es una Startup madrileña especializada en el dron autónomo bioinspirado, cuya función es el mantenimiento y reparación de plataformas industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales.

Silicon Valley, un ecosistema de oportunidades

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. El programa incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Los 49 ganadores visitarán también el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

A su regreso, los 49 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores de YUZZ 2016. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Un trampolín para ideas innovadoras

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y bajo la dirección de CISE y con el patrocinio del Santander mediante Santander Universidades, ha alcanzado los 48 Centros YUZZ repartidos por toda España con más de 1000 participantes por edición..

Gracias al trabajo coordinado del CISE con universidades de todo el país y con más de 200 entidades colaboradoras, YUZZ ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento durante cinco meses a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propios proyectos en centros de alto rendimiento YUZZ repartidos por España.

En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en la edición 2016 participaron 1000 emprendedores con 810 proyectos.

Fuente: http://viveroempresasmostoles.es/blog/

Alumnos egresados de la URJC ganan el segundo premio University Challenge 2016

Estos galardones están dirigidos a universitarios españoles que hayan desarrollado un proyecto sobre energías renovables.

El proyecto B.I.R.D. (Bioinspired Inspection and Reparation Drone), impulsado por Adrián Hernández y Javier González, estudiantes graduados del Grado de Ingeniería de Materiales de la URJC, ha recibido el segundo premio EDPR University Challenge 2016 de energías renovables, galardones otorgados por la multinacional portuguesa EDP Renováveis y la Fundación EDP.

B.I.R.D es una Startup cuya función es la inspeccion y reparación de todo tipo de elementos industriales con menores costes y mayor seguridad y eficiencia que los sistemas actuales.

Además, este proyecto cuenta con una destacada trayectoria, ya que este mismo año ha ganado el primer puesto en las categorías “Aeroespacial y Seguridad” del Robocity2016 y también ha sido premiado con un viaje a Sillicon Valley al ser seleccionado como uno de los mejores proyectos del programa de aceleración YUZZ 2016, patrocinado por Santander Universidades, en el que este año han participado más de 1500 proyectos. BIRD fue seleccionado como mejor proyecto en representación del centro YUZZ URJC, ubicado en el Vivero de Empresas del Móstoles.

Una plataforma de realidad virtual para las fobias sociales, la app móvil y web Onetouch Reveal, la Plataforma PacientesSemergen.es y una iniciativa de Big Data para la diabetes son algunos de los ganadores en la segunda edición de los Premios eSalud – eHealth Awards 2017, que se entregarán el próximo 30 de noviembre durante la clausura del II Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud AIES y la agencia de comunicación COM Salud, en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

El galardón al mejor videojuego ha sido para el proyecto Fobia Social de Kings College, una plataforma de realidad virtual para el tratamiento de las fobias sociales. En la categoría de Big Data, la más votada ha sido Healthing Diabetesque recoge los datos del móvil del paciente para buscar nuevos tratamientos y formas de gestionar la enfermedad. Por otra parte, la SEMERGEN se ha adjudicado el premio de teleconsulta por su plataforma PacientesSemergen.es, una web para informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados.

Además, el premio a la mejor app para pacientes crónicos ha sido para ëverBOT, una plataforma para la gestión avanzada mediante chatbots de procesos de negocio que requieran transacciones con sistemas de terceros e implementación de reglas. Se utiliza para pacientes oncológicos; monitorización del dolor; seguimiento de pacientes con depresión; información sobre drogas o VIH; gestión de citas; o encuestas de satisfacción. Mientras que la app móvil y web Onetouch Reveal, una aplicación para el control de la diabetes, se ha llevado dos galardones: mejor app para profesionales sanitarios y mejor iniciativa de telemedicina.

En la categoría de wearables ha sido premiado el Smart Vest de Zerintia Technologies wSafetyun chaleco inteligente para la seguridad laboral que monitoriza los parámetros biométricos del trabajador y reduce los accidentes y los costes que estos ocasionan. Mientras que en impresión en 3D, el galardón ha sido para Iridium Hitech, impresión ósea en 3D.

eSalud para niños

Growin ha sido designada la mejor app de hábitos saludables. Se trata de una aplicación para monitorizar el crecimiento de los niños, incluye gráficas y percentiles y ofrece consejos sobre dieta y ejercicio para inculcar desde la infancia este tipo de hábitos a los más pequeños.

En robótica, el premio ha sido para NAOTherapist, un robot que ayuda a la rehabilitación motriz de los niños. Diseñado por dos estudiantes de doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid, el robot NAO es un terapeuta, interactivo y autónomo que replica cualquier movimiento y ayuda a que los niños los ejecuten correctamente.

El jurado de los eHealth Awards ha estado integrado por José Luis Monteagudo, vicepresidente de SEIS (Sociedad Española de Informática y Salud); Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería; José Miguel Cacho, coordinador de Health 2.0 en Madrid; y Adrià García Font, director de comunicación de TIC Salut.

“Estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha un año más los premios eHealth Awards. Este año el jurado lo ha tenido aún más difícil que el año pasado porque recibimos más de 60 proyectos, y todos con mucha calidad, por lo que el veredicto ha tenido que ser muy consensuado”, explica Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES).

Premios especiales

Por otra parte, se entregarán cuatro galardones especiales a personalidades destacadas en la salud digital. El doctor Joan Carles March será distinguido por su trayectoria profesional; la doctora Lucía Galán (Lucía, mi pediatra) recibirá el premio #SaludSinBulos; Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada) obtendrá el galardón al Influencer del año en eSalud; y FEDER a la mejor campaña para pacientes en la red.

Los trofeos que recibirán todos los premiados en la gala del próximo 30 de noviembre han sido realizados en impresión 3D por la start-up Exovite, especializada en la impresión de férulas personalizadas en 3D para inmovilizaciones y roturas de huesos.

Fuente: http://laesalud.com/congreso/2017/premios-esalud/ehealth-awards/